¿Que es para ti la madurez Espiritual?
¿Necesitas alimento solido o leche?
Hebreos 5: 11al 14
Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal
Reflexion y enseñanza:
La madurez espiritual es un proceso que comienza cuando una persona acepta a Jesucristo como su Salvador y la persona escoge vivir en Cristo, abriendo las puertas de su corazón para que habite el Espíritu Santo en el.
La madurez espiritual consiste en aprender a caminar y a obedecer a Dios; buscando siempre agradarle y cumplir su voluntad.
La madurez espiritual es crecer en Cristo, es disfrutar de las bendiciones de Dios, confiando en el y en que todo lo que nos pasa día tras día es porque Dios tiene un propósito para nosotros.
La madurez espiritual es demostrarle a Dios que verdaderamente somos sus hijos, teniendo la valentía de enfrentar los problemas que se nos presenten sin desconfiar de Dios, sino sirviendo a Dios con mas voluntad y alegría.
Madurez espiritual es no dejarnos vencer por el enemigo, es luchar en la batalla, buscando siempre la ayuda de Dios para salir victoriosos.
Madurez espiritual es vivir para Dios y reconocer que sin Dios no somos nada.
Madurez espiritual es seguir las pisadas de Cristo entregando su mensaje con nuestras predicaciones y con nuestros hechos.
Madurez espiritual es escudriñad la palabra de Dios, aprenderla y que ella haga vida en nosotros.
Madurez espiritual es respetar y amar a quienes están por sobre nosotros, creyendo que tienen la unción de Dios, también orando por ellos para que Dios siempre les use de acuerdo a su voluntad.
Madurez espiritual es amarnos unos a otros, estar en armonía y en comunión
Madurez espiritual es entregarse a Dios con todo nuestro corazón, sabiendo que todo lo que hagamos debemos hacerlo como para el Señor.
Dios nos conoce y sabe en que somos fuertes y en que somos débiles, pidamos a Dios que siempre el sea nuestro guía y nunca permita que volvamos a atrás, sino que cada día crezcamos en el Señor.
Dios bendiga esta enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario