martes, 20 de julio de 2010

Breve Reseña Iglesia Metodista Pentecostal de Chile - Quinta de Tilcoco

A inicios del año 1970, el Pastor Armando Azocar Azocar de la Iglesia de Rancagua, envía al Matrimonio Castillo Abarca, a trabajar en la obra del Señor en la localidad de Chillehue, de la comuna de Cóinco.


El Pastor Luís Castillo junto a su esposa Milagros, comenzaron su ministerio con gozo y alegría, apoyados por los primeros hermanos Fernando Méndez, Rene Mendoza, Manuel Vilches, Aurelio Rivera, Familia Abarca, entre otros hermanos junto a sus familias.

El trabajo de nuestros pastores no fue para nada fácil, fue bastante sacrificado, pues debieron atravesar cerros y caminos polvorientos y con barro, donde el medio de transporte era de a pies, en caballo, carretón y en bicicleta, sin duda este esfuerzo marca los inicios de la expansión del evangelio en nuestro sector.

Fueron momentos maravillosos los que se vivían en esos años, la gloria de Dios se manifestaba y los creyentes aumentaban, lo que motivo al pastorado a evangelizar en todas las localidades de alrededor, llegando al sector de La Viña en la comuna de Quinta de Tilcoco, en la cual se convierten al Señor la familia Cornejo y se construye un pequeño local en el hogar del Hermano Javier Díaz y su esposa Rosita Barahona; sumándose nuevos miembros como la familia Baeza Tapia y la familia del hermano Galvarino Dinamarca.

La obra del Señor sigue en crecimiento y se extiende hasta la localidad de Las Palmas de Guacarhue, donde se edifica un local en el hogar del Hermano Raúl Pérez, el cual fue de bendición y nuevos hermanos se convirtieron a Cristo, entre ellos nuestra querida Hermana Ernestina Molina, quien por gratitud al Señor solicita a su hijo Manolito que realice la donación de un terreno para el traslado de la Iglesia a un lugar mas central.

En el año 1980, se integra a trabajar la Hermana Elcira Carrasco proveniente de la Iglesia Pentecostal de Chile, la familia Barahona Donoso y la familia Piña Martínez, trasladados desde la Iglesia de Jotabeche. Posterior a esto, el Pastor Luís Castillo es trasladado a la Ciudad de Lota; por orden del Obispo Revdo, Javier Vásquez Valencia desde la Iglesia de Jotabeche envía a administrar la Iglesia, al Pastor Aurelio Pino junto a su esposa la Pastora Marta Campos, junto a ellos es enviado también la familia Pizarro Guzmán, este pastorado fue establecido en la comuna de Quinta de Tilcoco, en la cual se escritura la propiedad en donde se ubica el local de Chillehue.

Luego el Pastor Pino, es trasladado a la Iglesia de Requinoa, llega a administrar el local de Chillehue como Iglesia de la comuna de Cóinco, el Pastor Ramón Puga, quedando la Iglesia de Tilcoco y algunos circuitos sin administración.

Tras esto la Iglesia de Quinta de Tilcoco en el año 1996 es anexada como circuito a la administración de la Iglesia de Rengo, gobernada por el Revdo. Pastor Heriberto Videla y su esposa la Pastora Maria Milla; iglesia que ya tenía un local por muchos años en la localidad del Huapi de la comuna de Quinta de Tilcoco. En este pastorado pasan a ser parte del circuito los locales de Chillehue (Coinco), la Viña, las Palmas y el Huapi (Quinta de Tilcoco) y el local de Rosario (Rengo).

En el año 2007, nuestro Pastor Videla es trasladado a la Ciudad de Curico, ocasión en la cual se retoma el Pastorado en la Comuna de Quinta de Tilcoco, esta bendición recae en el oficial Diacono Hno. Carlos Pérez Pérez y su esposa Margarita Jorquera, hoy actuales siervos de Dios que administran la Iglesia de Quinta de Tilcoco y su circuito.

Nuestros pastores han sido fundamentales en el crecimiento de la iglesia, Dios ha sido con ellos y ha respaldado su proceder que es trabajar con fidelidad y amor en la obra del Señor, con una misión clara “Predicar el evangelio”.

En estos años la Gloria de Dios se ha manifestado, lo que sembraron los anteriores siervos de Dios, hoy han dado frutos de bendición, la Iglesia ha crecido en almas y ha continuado expandiéndose, los hermanos hoy se reúnen en el local de Chillehue de la comuna de Coinco, En Quinta de Tilcoco, los hermanos se reúnen en locales La Viña, El Huapi, Villa Las Américas y en el sector de las Palmas, lugar donde esta establecido el Templo Matriz, templo que fue ampliado recientemente.

Muchos hermanos que lo dieron todo por la obra de Nuestro Señor Jesucristo hoy están en los brazos del Señor, pero sus obras continúan con nosotros. Solo resta decir Eben-Ezer y darle Glorias a Dios por sus numerosas bendiciones. Aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario