lunes, 5 de julio de 2010

"Un Obrero Aprobado"

Lección: Tito Cáp. 3 Vers. 8 al 11


Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,

Sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.


Texto: Colosense Cáp. 1 Vers. 10

Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

Concordancia: 1ª Corintios Cáp. 11 Vers. 19

Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

Enseñanza para nuestra vida

Esta enseñanza nos debe animar y motivar para mejorar nuestro caminar delante del Señor.

2 Timoteo 2:15: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Hoy en día muchos obreros están viviendo más preocupados por ser aprobados por los hombres que por Dios; Un obrero aprobado es aquel que agrada al Señor antes que a los hombres.

Somos instrumentos usados por Dios; el Señor actúa a través de nosotros; todos debemos buscar convertirnos en instrumentos de honra.

Hay algunos que se esfuerzan por poder servir al Señor con excelencia, pero es lamentable saber que aun hay creyentes que no consideran importante mejorar el servicio que le brindan al Señor.

Todos de una u otra forma pasamos por momentos buenos y por momentos difíciles, si por un momento hiciéramos una auto evaluación de lo que ha sido nuestro diario vivir, sin duda todos podríamos coincidir que la mano de Dios ha estado ahí para guardarnos y bendecirnos.

Realmente Dios ha sido bueno y de eso no hay duda, El ha estado en los momentos en los cuales pensamos que ya no podíamos mas, en esos momentos en donde estábamos a punto de tirar la toalla, pero El siempre estuvo ahí para fortalecer nuestra vida y darnos una nueva oportunidad, así es mi Dios de lindo en misericordia y gracia.

Es cierto que Dios ha sido grande en misericordia y gracia, pero ¿Cómo has sido tu para con El?; ¿Realmente estarás aprobado por El?.

Es hora de entender que nuestra relación personal con Dios tiene que ser lo mas impórtate en nuestras vidas, que las demás cosas deben ser secundarias, que nuestro primer amor permanezca en Cristo y que eso nos motive a que anhelemos perfeccionar nuestro caminar delante de sus ojos.

Tu meta debe ser Cristo, tu meta debe ser conquistar el corazón de Jesús y cuando tu decidiste entregarle tu vida, comenzaste a conquistarlo

Al enemigo de nuestras almas como no le gusta ver en ti la imagen de Cristo reflejado tratara por todos los medios de destruirte, pero que lindo es saber que Jesús esta contigo y el que esta en sus manos nadie lo puede arrebatar.

AMEN

Importante. Contiene extractos de paginas web cristianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario